Banner
Banner

Noticias policiacas.
Tijuana Informativo. José Luis López Aguilar.

INCAUTÓ LA SSPM CASI MEDIO KILOGRAMO DE MARIHUANA, 95 DOSIS DE DROGA Y 26 PIPAS

E-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 16:33

* Víctor Cisneros Negrete llevaba “crack” y cristal a viciosos que deambulan en la canalización
Tijuana, B. C., 29 de Julio de 2014.
- Cuatro vendedores de enervantes en pequeña escala fueron aprehendidos por oficiales asignados a los operativos Tijuana y Centurión, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con casi 500 gramos de marihuana, 82 “piedras” de “crack”, 20 dosis de cristal y 26 pipas para inhalar droga.
Cerca de las 17:40 horas de ayer, agentes del distrito La Presa Rural, aseguraron a Rafael Peralta Rentería, en la colonia Villas del Campo.
Al avistar la patrulla arrojó al suelo un bloque de forma cuadrangular, envuelto en polietileno transparente, que contenía casi medio kilogramo de hierba seca, parecida a la marihuana.

Leer más...

 
 

DOS HOMBRES CON HISTORIAL DELICTIVO FUERON DETENIDOS DE NUEVO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

E-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 16:22

*Hugo Aguilar con una escopeta y Alejandro Ávila, con seis proyectiles
Tijuana, B. C., 29 de Julio de 2014.-
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en acciones de los operativos Tijuana y Centurión, capturaron a dos hombres con antecedentes penales, y les decomisaron un arma de fuego y seis proyectiles.
Hugo Aguilar Vega y Alejandro Ávila Reyes fueron asegurados con otros tres sospechosos, que ocultaban entre sus ropas una pistola de utilería y un cuchillo de cocina.
Originario de Michoacán, de 37 años de edad, Aguilar Vega fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en 2011, en la colonia Ciudad Jardín, con una escopeta calibre .12 y diez proyectiles.
El año pasado tuvo una nueva detención por abuso sexual en agravio de menores de edad.
Esta vez municipales asignados al distrito La Presa lo aprehendieron en el bulevar 2000, por infracción al Bando de Policía y Gobierno, y le incautaron una pistola .380 chapada en oro, desabastecida.
Por su parte Alejandro Ávila Reyes, de 34 años, en 2012 fue capturado en el fraccionamiento Las Delicias con una subametralladora 9 milímetros y seis tiros
Policías municipales lo atraparon ayer en la colonia Los Pinos, con dos cargadores para armas de fuego, uno de ellos con seis proyectiles.

Leer más...

 
 

TRES DELINCUENTES REINCIDENTES CAPTURADOS POR LA SSPM CON DOS ARMAS LARGAS Y UN AUTO ROBADO

E-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 16:14

*Oficiales adscritos al Operativo Tijuana los capturaron en la colonia Manuel Paredes
Tijuana, B. C., 29 de Julio de 2014.-
Tres presuntos delincuentes con antecedentes penales, que tenían en su poder dos armas largas y un vehículo robado en el extranjero, fueron detenidos ayer por oficiales del distrito San Antonio de los Buenos comisionados en el Operativo Tijuana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Se trata de Luis Enrique Cabanillas Vázquez, José de Jesús Ramírez Huerta y Enrique Benítez Pérez, de 40, 27 y 24 años de edad, en ese orden.
Aparentemente los dos primeros despojaron a Benítez Pérez de un Pontiac 2008, negro, con placas de California, en la colonia Manuel Paredes.
El ofendido solicitó auxilio a los municipales, quienes detuvieron a los sospechosos en libramiento Rosas Magallón y Cañón Palmeras.
Dentro del auto recién robado los maleantes llevaban una escopeta calibre .12, vacía, y una carabina M-1, calibre .30 con 22 proyectiles.
Según registros policiacos, Luis Enrique Cabanillas Vázquez tiene antecedentes penales por robo de vehículo y por delitos federales; José de Jesús Ramírez Huerta, por daños en propiedad ajena y Enrique Benítez Pérez, por portación de arma de fuego.

Leer más...

 
 

DETIENE PEP A TRES NARCOMENUDISTAS EN POSESIÓN DE “ICE” Y HEROÍNA

E-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 16:08

·Fueron detenidos en la colonia Baja California, Casa Digna y Municipio Libre.
MEXICALI B.C., a Martes 29 de Julio de 2014.
- Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de “íce” y heroína en diferentes operativos desplegados en la colonia Baja California, Casa Digna y Municipio Libre.
La primer detención se efectuó al filo de las 11:14 horas de ayer, cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia Municipio Libre, cuando al circular sobre la calle Noruega y Río de la Plata, observaron a una persona que al notar la presencia de las patrullas se escondió detrás de los vehículos estacionados en la zona.
Al notar la acción sospechosa del sujeto los agentes descendieron de la unidad e intervinieron a Alfonzo Garnica Serrano, de 51 años, quien fue sometido a una revisión corporal encontrándole en la bolsa del pantalón 41 envoltorios que contenían una  sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice”.

Leer más...

 
 

Ejecutado en la Zona Norte

E-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 10:49

Al rededor de las 00:30 horas de este Martes se registro una persona fallecida por arma de fuego en las  av. Baja California entre Revolución y Constitución en la delegación Zona Centro
Al arribar policías municipales y cruz roja  al lugar se percataron que en el interior de una cuarteria se encontraba una persona de entre 25 a 30 años aproximadamente con mas de tres impactos de bala en el cuerpo .
Al revisarlo socorristas de la cruz roja lo declararon sin vida en el lugar.

Leer más...

 
 

PGR DETIENE A UNA PERSONA Y ASEGURA ARMAS EN ENSENADA

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:47

Lunes, 28 de Julio de 2014
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Baja California, detuvo a una persona en Ensenada y aseguró 4 armas largas, 3 armas cortas y 6 mil 671 cartuchos útiles de diversos calibres.
También incautó 411 gramos 900 miligramos de marihuana y 2 gramos 700 miligramos de cristal.
Los hechos se desarrollaron el pasado 25 de julio, dando cumplimiento a un mandato judicial en un domicilio del poblado Bahía Ballenas, sobre la carretera estatal Maneadero la Bufadora.

Leer más...

 
 

PGR INCINERA MÁS DE 3 TONELADAS DE NARCOTICOS EN MEXICALI

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:44

Mexicali, BC., a 28 de julio de 2014
La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Baja California, incineró más de tres toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.
La diligencia dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, al igual que a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales y tuvo lugar en las instalaciones del Stand de Tiro del 23vo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado frente a cerro de Centinela kilómetro 2 de la Autopista Mexicali-La Rumorosa.

Leer más...

 
 

TRES ARMAS DE FUEGO, DOS DE UTILERÍA Y 100 TIROS SACÓ DE CIRCULACIÓN LA SSPM

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 15:46

*También seis objetos punzocortantes y cristal; detuvo a 11 presuntos delincuentes
Tijuana, B. C., 28 de Julio de 2014.-
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en acciones de los operativos Tijuana y Centurión, prendieron a 11 presuntos delincuentes con tres armas de fuego, dos de utilería, seis instrumentos punzocortantes, poco más de 100 proyectiles, 40 gramos y 23 dosis de cristal.
José Rosario Gastélum Elenes, Wenceslada Higuera Higuera, Mario Elenes Higuera y Jesús Armando N, transportaban una metralleta Uzi, una escuadra 9 milímetros, 122 proyectiles y cerca de 40 gramos de enervante sintético.
Tripulaban un Nissan 1998, verde, con placas estadounidenses, que los uniformados interceptaron en bulevar Altiplano, delegación La Presa, por circular con exceso de velocidad.
Gastélum Elenes, el conductor, llevaba la escuadra fajada al cinto. Bajo su asiento ocultaba la Uzi abastecida con 32 tiros.

Leer más...

 
 

DESPLIEGA PEP OPERATIVOS EN TECATE Y PLAYAS ROSARITO

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 14:56

·Cae un prófugo de la justicia y dos supuestos distribuidores de enervantes. 
TIJUANA, B.C, Lunes 28 de Julio de 2014.-
Como resultado de distintos despliegues operativos realizados en Tecate y Playas de Rosarito, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un fugitivo por el delito de abuso de confianza, así como a dos supuestos narcomenudistas.
El primer hecho ocurrió sobre la calle Tezozomoc de la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Tecate, ahí policías estatales preventivos lograron asegurar a un sujeto sospechoso que fue identificado como Héctor Misael Ávila Amaral, alías “El Maestrín”, de 37 años de edad, originario de Tepic, Nayarit.  
A dicho individuo le fue realizada una revisión precautoria para luego verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
De lo anterior, el operador de C4 indicó a los policías que Héctor Misael Ávila Amaral contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de confianza, la cual fue girada en octubre del año 2013, motivo por el que fue puesto bajo arresto.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 39

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner