Banner
Banner
Banner

Noticias nacionales. Tijuana Informativo.
José Luis López Aguilar.

LA SCT VIGILARÁ QUE LAS EMPRESAS DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA NORMATIVIDAD

E-mail

Jueves, 17 de Abril de 2014 13:01

·La dependencia lamenta la pérdida de vidas y las lesiones a las personas en accidentes carreteros
·Responderá con diligencia a los requerimientos de las autoridades que investigan los percances
·Estará atenta al pago de las indemnizaciones que correspondan en derecho a los deudos
·Continuará e incrementará las visitas de inspección a los permisionarios del autotransporte federal

Con relación al accidente verificado en el kilómetro 55 de la carretera México-Querétaro, en el que estuvieron involucradas tres unidades permisionarias del autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los procedimientos administrativos para verificar el cumplimiento estricto de la normatividad aplicable tanto en los vehículos, como por los permisionarios y choferes.
En este caso, como en todos en los que se presenten afectaciones a las personas, la SCT dará seguimiento a los procesos y realizará las acciones en el ámbito de su competencia para que los permisionarios involucrados indemnicen a los afectados conforme a derecho, y coadyuvará con las autoridades ministeriales.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el

Leer más...

 
 

“SOY UN HOMBRE DE PLUMA Y ME LLAMO RENATO”, ESTARÁ MAÑANA EN LA 56 FERIA DEL LIBRO DE LA U DE GUANAJUATO

E-mail

Miércoles, 16 de Abril de 2014 14:24

* A las 18:00 horas será presentado por Carlos Mata Lucio, Elva Sánchez Rolón y Lilia Solórzano Esqueda; estará uno de sus coordinadores: Fred Álvarez
México, D. F., a 16 de abril de 2014

“Soy un Hombre de Pluma y me llamo Renato...” (Ed. Artes e Historia de México, 2013), estará en la Quincuagésima Sexta Feria del Libro y Festival Universitario a celebrarse del 3 al 20 de abril en la Universidad de Guanajuato (UG), durante la conmemoración de los centenarios de Octavio Paz, Julio Cortázar, José Revueltas, y Efraín Huerta.
La cita es el día 17 de abril a las 18 horas en el patio de la sede Belem, con la participación como presentadores de los maestros Carlos Mata Lucio, Elva Sánchez Rolón y Lilia Solórzano Esqueda.
Carlos Mata Lucio es poeta y periodista; la doctora Elba Margarita Sánchez es profesora del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato. Ha publicado entre otros volúmenes: “Cautiverio y religiosidad en El luto humano de José Revueltas” (Tierra Adentro, 2006), con el cual fue merecedora del Premio Nacional de Ensayo “José Revueltas” y “La escritura en el espejo: Farabeuf de Salvador Elizondo” (U de Gto, 2008). Lilia Solórzano Esqueda es editora de la revista Valenciana, es especialista en investigación de la poesía mexicana siglo XX.
Estará Fred Alvarez Palafox, quien es junto con José Alcaraz es coordinador de “Soy un hombre Pluma y me llamo Renato”. En la obra escriben, entre otros, Jorge Meléndez, Humberto Musacchio, José Falconi, Raúl Casamadrid, Oralba Castillo, Roberto López Moreno, Angélica Galicia, Gonzalo Martré y Fred Alvarez. Hay Una entrevista con Patricia, hija de Renato Leduc; y una entrevista-charla entre Francisco Liguori y Renato Leduc con Oralba Castillo.
Asimismo, en el volumen a presentar hay una selección de colaboraciones en prensa y poemas de Leduc, como también poesía inédita sobre Leduc, mientras que las fotografías son del Archivo Tomas Montero.

Leer más...

 
 

SOLICITAN TRANSPORTISTAS DEL DF CAMBIO EN 15 DE LOS MÁS DE 200 ARTÍCULOS DE LEY DE MOVILIDAD

E-mail

Miércoles, 16 de Abril de 2014 12:38

* “No estamos en contra de la ley, estamos a favor, sólo que no hay una carta de derechos de los transportistas, por eso protestamos, porque sólo hay obligaciones”, afirma Eliazar Romero
México, D. F., a 16 de abril de 2014

Una carta de los derechos de los transportistas, donde queden plasmados cambios en 15 de los más de 200 artículos de la Ley en Materia de Movilidad, es lo que perseguimos los transportistas del servicio público de pasajeros en la Ciudad de México, expresó Eliazar Javier Romero Zárate, presidente de la Comisión Permanente de Transporte Individual del DF.
“No estamos en contra de la ley, estamos a favor, sólo que no hay una carta de derechos de los transportistas, por eso protestamos, porque sólo hay obligaciones: paga derechos, paga revista, paga licencia tarjetón, es decir, hay ‘N’ situaciones que hay que estar pague y pague”, agregó el dirigente de una de las agrupaciones de taxistas del Distrito Federal.

Leer más...

 
 

LA PREVENCIÓN PRIMARIA, PRIORIDAD PARA COMBATIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

E-mail

Lunes, 14 de Abril de 2014 18:24

·Concluyeron participantes del Primer Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas contra la Obesidad
·El Foro constituyó un gran paso para la cooperación de investigadores franceses y mexicanos: Andre Parodi, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Francia
·Participaron siete profesores franceses y 18 mexicanos. Asistieron dos mil 255 personas y fue transmitido en tiempo real a través de internet

La prevención primaria es prioridad para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, que constituyen un grave problema de salud pública a nivel mundial, concluyeron los especialistas e investigadores que participaron en el Primer Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas contra la Obesidad, realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por ser asuntos prioritarios para los sistemas de salud de ambas naciones, investigadores y académicos mexicanos y franceses compartieron sus experiencias y conocimientos para combatir estos padecimientos. Intercambiaron además casos de éxito y abordaron temas de prevención y tratamiento de la obesidad; mejora de la oferta alimentaria, así como la promoción y desarrollo de la investigación en nutrición y salud pública.

Leer más...

 
 

El PEATÓN DEBE SER EL CENTRO DE LOS NUEVOS DESARROLLOS URBANOS: SENADOR FRANCISCO BÚRQUEZ

E-mail

Lunes, 14 de Abril de 2014 12:52

* El legislador participará en el 6to Congreso Internacional de Transporte que organiza la AMTM, 'El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad'; donde, adelanta, expresará que “la mejor estrategia para resolver los problemas de transporte es necesitarlo menos”
México, D. F., a 14 de abril de 2014

“El modelo de Ciudad dormitorio centrada en el automóvil está agotado, el reto es reenfocarnos a modelos urbanos que se centren en la movilidad no motorizada, en el peatón”, aseguró el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, quien adelantó que existe consenso en el Senado de la República para llevar adelante una Reforma Urbana en el futuro inmediato.
En entrevista previa al 6º Congreso Internacional de Transporte. El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad, que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la Ciudad de México, el legislador enfatizó que existe un consenso muy grande entre legisladores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y expertos para impulsar la Reforma Urbana trabajada desde hace 4 años en el Senado y tiene por objeto promover la transformación de las metrópolis a ciudades compactas, interconectadas y multifuncionales.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la Cámara de Senadores, adelantó que dicha reforma busca que este nuevo modelo se vea reflejado a través de las leyes, empezando por modificar los principios de zonificación, abriéndose hacia el uso mixto, de manera que en un mismo barrio la gente encuentre trabajo, comercio y escuelas, porque “la mejor estrategia para resolver los problemas de transporte es necesitarlo menos”.

Leer más...

 
 

Patria Digna del PRD llama a la CFE y a gobernadores de Puebla y Morelos a entablar dialogo con pobladores opuestos a termoeléctrica y gasoducto, liberar a presos políticos y acatar fallo científico.

E-mail

Lunes, 14 de Abril de 2014 11:22

México, D. F. a 14 de abril de 2014.- El día de hoy se ha producido un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad campesina e indígena de Amilcingo, Morelos y policías estatales.
El saldo reportado es de 5 pobladores  detenidos: Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 años), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el ayudante municipal Aarón Aguilar, todos se reportan golpeados durante su detención,  se encuentra herido  de bala  Julio Solís.
El gobierno de Morelos acusa de vandalismo a los compañeros y reporta daños en maquinarias y en una patrulla. Versiones de nuestros  compañeros señalan que se trata de un burdo montaje para criminalizar a los detenidos. Gobierno muestra fotos de maquinaria destruida pero no del enfrentamiento. Se nos informa que los detenidos fueron golpeados y torturados.
Ante ello Patria Digna del PRD México plantea:

Leer más...

 
 

Conquistar el poder de la patria para cambiar el modelo económico: Aquiles Córdova

E-mail

Domingo, 13 de Abril de 2014 21:48

• Antorcha festeja 40 años como una hazaña del pueblo pobre de México
• El antorchismo se propone organizar a diez millones de mexicanos
Morelia, Michoacán.-
Ante más de 25 mil antorchistas michoacanos congregados en el Estadio “Francisco Villa”, el Movimiento Antorchista festejó aquí su 40 aniversario de lucha social. En este evento, Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional, dijo que es necesario cambiar el actual modelo económico que provoca millones de pobres por otro donde todos trabajemos para el bien de todos y se erradique definitivamente la pobreza de millones y la riqueza insultante de unos cuantos,  para lo cual es necesario conquistar el poder de la patria. “El pueblo debe tener el poder político para poder cambiar la vida de los mexicanos”, dijo el líder de la organización social más grande y mejor estructurada de México.
En un evento político que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, las banderas rojas y las consignas de conmemoración antorchista abarrotaban el estadio Francisco Villa, donde la organización social realizó su cuarto evento de festejo nacional.
En su discurso, Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional y uno de los 35 fundadores de la Organización, señaló que la fuerza de Antorcha se muestra en todos los eventos realizados para conmemorar su 40 aniversario: “en todo el país vemos tribunas repletas de mexicanos que celebran el avance del antorchismo”.

Leer más...

 
 

Patria Digna del PRD llama a la CFE y a gobernadores de Puebla y Morelos a entablar dialogo con pobladores opuestos a termoeléctrica y gasoducto, liberar a presos políticos y acatar fallo científico.

E-mail

Domingo, 13 de Abril de 2014 18:55

El día de hoy se ha producido un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad campesina e indígena de Amilcingo, Morelos y policías estatales.
El saldo reportado es de 5 pobladores  detenidos: Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 años), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el ayudante municipal Aarón Aguilar , todos se reportan golpeados durante su detención,  se encuentra herido  de bala  Julio Solís.
El gobierno de Morelos acusa de vandalismo a los compañeros y reporta daños en maquinarias y en una patrulla. Versiones de nuestros  compañeros señalan que se trata de un  burdo montaje para criminalizar a los detenidos. Gobierno muestra fotos de maquinaria destruída pero no del enfrentamiento. Se nos informa que los detenidos fueron golpeados y torturados.
Ante ello Patria Digna del PRD México plantea:

Leer más...

 
 

LA UNIDAD, FACTOR DETERMINANTE PARA EL TRIUNFO: CÉSAR CAMACHO

E-mail

Domingo, 13 de Abril de 2014 13:23

Guanajuato, Gto., 12 de abril de 2014
·El líder nacional del PRI tomó protesta a la nueva dirigencia de su partido en Guanajuato encabezada por Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera

La unidad de los priistas es factor determinante para el triunfo del partido, aseguró el presidente del CEN del PRI, César Camacho, quien subrayó que no se trata de una unidad discursiva ni de forma, sino la unidad activa que se logra a partir de las acciones positivas y proactivas de los militantes.
“Cada uno tenemos que preguntarnos qué  hacer para construir la unidad, porque la unidad es el respeto por la dirigencia y la solidaridad con las causas políticas del partido; es cerrar filas con nuestros legisladores federales, locales y presidentes municipales; es respetar a la militancia y tener una dirigencia de puertas abiertas, siempre dispuesta a escuchar”, resaltó.
César Camacho tomó la protesta estatutaria a los dirigentes del Comité Directivo estatal del PRI que encabeza el presidente, Santiago García López y la secretaria General, Luz María Ramírez Cabrera, durante un acto político celebrado en el Centro de Convenciones de Guanajuato.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, puntualizó que a pesar de que los desafíos del tricolor son de grandes proporciones, el PRI de Guanajuato se erige en una oposición leal pero, encima de todo, responsable.

Leer más...

 
 

LA JUSTICIA NO ES SÓLO CASTIGAR AL CULPABLE, ES TAMBIÉN PROTEGER AL INOCENTE: MURILLO KARAM

E-mail

Viernes, 11 de Abril de 2014 14:11

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 11 de abril de 2014
·El titular de la PGR y el gobernador de Tamaulipas pusieron en marcha los trabajos de la Conferencia de Procuradores Zona Noreste y Noroeste.
·Ante procuradores y fiscales de once entidades, expuso la importancia de la  implementación a nivel nacional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
·Participan: Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

La tarea de procuradores y fiscales es aplicar la justicia contra quienes pretenden vivir de la violación a la Ley y el rompimiento de la armonía, afirmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante la inauguración de la 1a Sesión 2014, de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Tenemos la obligación, dijo, de ser los verdaderos representantes de la sociedad cuando es agraviada; ejercer la representación legitima que nos de la credibilidad y la confianza de la gente, y sobre todo, buscar la justicia que consiste  no sólo en castigar al culpable, sino también proteger al inocente.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 26

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner