Banner
Banner

Noticias internacionales desde Tijuana.
Tijuana Informativo. José Luis López Aguilar.

Potencias piden alto al fuego en la Franja de Gaza

E-mail

Domingo, 27 de Julio de 2014 11:47

Al menos mil 30 personas han muerto y más de 6 mil han resultado heridas durante los 19 días de bombardeos y ataques israelíes en Gaza, mientras los ministros de exteriores de siete países pidieron hoy la ampliación del alto al fuego de doce horas entre Israel y Hamas.
El Ministerio gazatí de Sanidad informó de que alrededor de 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados hoy por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario.
Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.
Los servicios de emergencia emplean este lapsus para atender y recuperar víctimas, mientras que la población se abastece y los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo prosiguen.

Leer más...

 
 

Hamas reanuda bombardeos pese a prolongación de tregua Featured

E-mail

Domingo, 27 de Julio de 2014 11:31

EU, Qatar y Turquía piden un alto el fuego de 24 horas para que civiles recuperen y entierren a sus muertos
La ofensiva israelí ha acabado con la vida de más de mil palestinos y ha dejado alrededor de seis mil heridos
JERUSALÉN, ISRAEL.-
Hamas reivindicó este sábado el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza  al término de una tregua de 12 horas, que Israel decidió prolongar durante cuatro horas más en este enclave, donde su ofensiva militar mató ya a más de mil palestinos.
A pesar de que las autoridades israelíes decidieron prolongar la tregua hasta medianoche, el ejército israelí confirmó tres disparos de mortero y el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino contra el sur de su territorio.
Antes de reivindicar el lanzamiento de proyectiles, un portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum, advirtió de la ausencia de acuerdo "sobre una extensión de cuatro horas del alto el fuego".
En París, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Qatar, Turquía y de otros países europeos habían pedido prolongar la tregua en vigor durante "24 horas renovables", una fórmula reclamada también por el coordinador especial de Naciones Unidas para Oriente Medio, Robert Serry, para permitir "a los civiles recuperar y enterrar a sus muertos".

Leer más...

 
 

EE.UU. tiene pruebas de que el MH17 fue derribado por el Ejército de Ucrania Featured

E-mail

Domingo, 27 de Julio de 2014 11:27

*  EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17), asegura el exreportero de AP Robert Parry, haciendo referencia a sus fuentes en Inteligencia.
REDACCION .- "Según me ha dicho una fuente, que en el pasado ya ha suministrado información precisa sobre asuntos similares, las agencias de inteligencia de EE.UU. en realidad tienen imágenes detalladas de satélite de la probable batería de misiles que lanzó el misil fatal, y la batería parece estar bajo control de las tropas gubernamentales de Ucrania vestidos con lo que parecen ser uniformes ucranianos", escribió Parry en un artículo para el portal consortiumnews.com.
En opinión de su fuente, la CIA no descartó por completo la posibilidad de que los efectivos fueran miembros de las autodefensas con un uniforme similar, pero en su evaluación inicial dijeron que se trataba de soldados ucranianos. Un detalle más: imaginaron que los soldados involucrados eran indisciplinados y posiblemente estaban borrachos, ya que las imágenes mostraban algo que se parecía a botellas de cerveza dispersas en el lugar.

Leer más...

 
 

Porque Jenni Rivera fingió su muerte.

E-mail

Domingo, 29 de Junio de 2014 12:30

www.procesoviral.com
Las dudas del accidente fueron muchas, la falta de los cuerpos, y el hecho de que los pilotos hayan sido vistos hace más de un año paseándose en Miami Florida, era solo cuestión de tiempo antes de que supiéramos la verdad.
Hoy Jenni rompió el silencio y nos comenta por qué fingió su muerte y si planea regresar a la vida pública.
En entrevista exclusiva para un importante periodico Jenni confesó que días antes del supuesto accidente, ella y su familia fueron amenazados de muerte. Una voz manipulada a computadora le llamó para pedirle 10 millones de dólares, o si no, tendría el mismo final que Valentín Elizalde.
Jenni pidió una disculpa a su público, y dice que fingió su muerte por proteger a su familia, y confesó que por el momento no planea regresar a su vida pública. Dedicará los siguientes años para ver crecer a sus nietas y eventualmente si sale alguna oportunidad, regresa a realizar conciertos.

Leer más...

 
 

Matan periodista francesa en República Centroafricana

E-mail

Martes, 13 de Mayo de 2014 20:49

El gobierno francés anunció el martes que militares de ese país destacados en República Centroafricana encontraron el cuerpo sin vida de la fotoperiodista, también francesa, Camille Lepage.
El gobierno de Francia informó que está haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables de la muerte de la joven de 26 años.
El cuerpo de la fotoreportera francesa fue encontrado en la trasera de una camioneta del tipo pick-up con otros cuatro cadáveres.
Los diez hombres que viajaban en el vehículo, milicianos cristianos, han sido puestos a disposición de las fuerzas de pacificación africanas para ser interrogados.
El trabajo de Lepage ha sido publicado en numerosos periódicos occidentales, entre ellos The New York Times, The Guardian y Le Monde.

Leer más...

 
 

Obama dice que quedan "dos o tres meses" para aprobar la reforma migratoria

E-mail

Martes, 13 de Mayo de 2014 20:46

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes en Washington que se está agotando el tiempo para aprobar una reforma migratoria.
Hablando ante un grupo de líderes en el área del orden público, el presidente dijo que quedan unos "dos o tres meses" para poder debatir el tema en la Cámara de Representantes, donde el proyecto de ley está estancado.
"Mientras más nos acerquemos a las elecciones de mitad de periodo, más difícil se hace lograr cosas acá", dijo en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán en noviembre.
El presidente resaltó que le parece una "buena noticia" que algunos republicanos se hayan dado cuenta que "bloquear la reforma migratoria no es una opción", aunque también se mostró decepcionado de que algunos miembros de la Cámara de Representantes sigan bloqueando uno de sus proyectos bandera.

Leer más...

 
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner