Banner
Banner
Banner

Noticias internacionales desde Tijuana.
Tijuana Informativo. José Luis López Aguilar.

EE.UU.: presunto asesino a sueldo confiesa haber matado a más de 30 personas

E-mail

Miércoles, 09 de Abril de 2014 21:04

Un presunto asesino a sueldo que habría cometiendo más de 30 asesinatos en las últimas tres décadas en todo Estados Unidos fue imputado por la muerte de nueve personas en California.
Según las autoridades, Jose Manuel Martínez, de 51 años -quien confesó haber trabajado desde que tenía 16 para un cártel de la droga mexicano- dijo a los investigadores que a lo largo de los años había matado a una treintena de personas.
Martínez fue arrestado en marzo de 2013 en Arizona tras cruzar la frontera desde México en conexión con un asesinato ocurrido en Alabama.
En California, además de ser imputado por nueve asesinatos, también se le acusó de un intento de asesinato.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, las autoridades están investigando la conexión de Martínez con varios casos que aún no han sido resueltos.
Violencia

Leer más...

 
 

Al menos 20 estudiantes heridos tras ataque en EE.UU.

E-mail

Miércoles, 09 de Abril de 2014 20:55

El ataque de un adolescente menor de edad armado con dos cuchillos en una escuela secundaria de Pensilvania en el noreste de EE.UU. dejó al menos 20 heridos.
Las víctimas, dos de las cuales presentan un estado crítico, son un guardia de seguridad y 19 alumnos de entre 14 y 21 años de la Franklin High School, en un suburbio de Pittsburgh.
En principio las autoridades no creen que esté en riesgo la vida de ninguno de los apuñalados.
La policía retuvo al sospechoso, aparentemente también estudiante de la escuela.
La escuela fue cerrada por la policía y así permanecerá en los próximos días mientras los investigadores trabajan en la escena del crimen, informó Gennaro Piraino, superintendente del distrito escolar al que pertenece el lugar del ataque.

Leer más...

 
 

Malasia: Avión desaparecido cayó en Océano Índico

E-mail

Lunes, 24 de Marzo de 2014 11:50

KUALA LUMPUR.- Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó el lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak.
Si se confirma, la noticia sería un avance sustancial en la lucha sin precedentes para averiguar qué pasó con el vuelo 370, que desapareció hace más de dos semanas después de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.
Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Leer más...

 
 

Avión pierde parte de un ala y aterriza a salvo

E-mail

Lunes, 17 de Marzo de 2014 16:19

Un vuelo de Delta procedente de Orlando, Florida, aterrizó a salvo en Atlanta tras declarar una emergencia al haberse desprendido parte de una de sus alas.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó el lunes que el vuelo 2412 aterrizó hacia las 7:10 de la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El avión, un Boeing 757, se detuvo en la pista y fue remolcado hasta la rampa de desembarque.

Leer más...

 
 

Reportan intento de inmolación de monje tibetano en China

E-mail

Lunes, 17 de Marzo de 2014 16:15

Un monje tibetano intentó prenderse fuego la víspera en China en protesta por la política represiva de las autoridades en la región tibetana, informó hoy la ONG Free Tibet, con sede en Londres.
El intento corrió a cargo de un joven de 20 años llamado Lobsang Palden y sucedió en la prefectura de Aba, en la occidental provincia de Sichuán.
La policía, sin embargo, logró apagar el fuego poco después haberse prendido, aunque se desconoce el estado de salud del joven.

Leer más...

 
 

Sismo de norte chileno “no es el que esperamos”: especialista

E-mail

Lunes, 17 de Marzo de 2014 16:12

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que se registró la víspera en la zona norte de Chile “no es el gran terremoto que esperamos” en esa región, aclaró el sismólogo Mario Pardo.
En declaraciones a una radio local, el docente de la Universidad de Chile aclaró que el sismo registrado a las 18:16 horas (21:16 GMT) del domingo en la ciudad de Iquique "definitivamente" no es el "gran terremoto" que se espera en el norte del país.
"Definitivamente no es el sismo que esperamos. Éste fue un sismo menor", aseguró el especialista al comentar el temblor de la víspera, que ha producido más de 50 réplicas en el norte chileno, generando alarma en la población.

Leer más...

 
 

Sacuden decenas de 'réplicas' el norte de Chile tras fuerte sismo

E-mail

Lunes, 17 de Marzo de 2014 16:10

Decenas de sismos de pequeña y mediana intensidad se han registrado hoy en el norte de Chile, tras el fuerte temblor de 6.7 grados en la escala de Richter que sacudió a esa zona del país ayer domingo, informaron hoy las autoridades.
Conforme a reportes oficiales, cuatro fuertes réplicas que superaron la magnitud 5.0 grados Richter se han registrado este lunes en el norte chileno, a menos de 24 horas del sismo que remeció a la zona la tarde del domingo pasado.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el último temblor ocurrió a las 08:12 horas locales (11:12 GMT) de este lunes y tuvo una magnitud de 5.1 grados Richter, localizándose su epicentro a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.

Leer más...

 
 

Edificio de Nueva York explota y colapsa

E-mail

Miércoles, 12 de Marzo de 2014 10:03

Dos edificios de East Harlem de Nueva York, explotaron y colapsaron  la mañana de este miércoles, generando una amplia movilización de autoridades, bomberos y ambulancias.
Hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas a causa del derrumbe, pero las primeras noticias extraoficiales dicen que hay un muerto y alrededor de 16 heridos, sin embargo, se presume que podría haber gente entre los escombros.
Por su parte la Policía de Nueva York confirmó que la explosión que provocó el colapso de 2 edificios ocurrió alrededor de las 9:30 horas del este.

Leer más...

 
 

Autoridades investigarán si ‘El Chapo’ tiene bienes en Honduras

E-mail

Martes, 25 de Febrero de 2014 12:12

Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
El director de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, manifestó que las investigaciones a realizarse incluyen lavado de dinero, testaferros utilizados por el capo, ya que en la costa norte del país se han incautado haciendas y viviendas del Cártel de Sinaloa.
El líder del cártel de Sinaloa, recapturado el sábado anterior en el balneario mexicano de Mazatlán, tras escaparse de una cárcel de alta seguridad en 2001 en México, buscó refugio en Centroamérica, de acuerdo con investigaciones periodísticas hondureñas.

Leer más...

 
 

Insta el Papa Francisco a evitar los chismes

E-mail

Domingo, 16 de Febrero de 2014 15:33

El Papa Francisco instó hoy a evitar los chismes y no caer en la tentación de usar una “lengua de víbora”, porque las habladurías pueden “matar” la fama de las personas y envenenar también a quienes las alimentan.
Ante miles de personas que abarrotaron la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de su bendición dominical por el Angelus, Francisco dijo estar convencido de que si los hombres se proponen evitar los chismes se pueden volver santos.
“También las palabras pueden matar, por lo tanto no sólo no debemos atentar contra la vida del prójimo, tampoco lanzar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia”, indicó desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 3

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner