Banner
Banner

Noticias e informacion de los municipios de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate. y todo el Estado de Baja California.
Tijuana Informativo. José Luis López Aguilar.

LEGISLADORES CONSTATAN SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES EN LA FRONTERA

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 19:27

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El senador Víctor Hermosillo y Celada estuvo presente en un recorrido por las instalaciones del Hotel del Migrante que coordina Sergio Tamai Quintero, donde además un conjunto de legisladores y funcionarios federales constataron la situación que viven cientos de migrantes deportados y de tránsito en esta frontera.
El senador por Baja California expuso que el tema migratorio es competencia del Gobierno federal, ya que ellos son los que cuentan con recursos suficientes para atender esta situación.
“Hay situaciones muy claras de quien debe atender cada uno de los poderes, y la migración es un problema federal porque los migrantes son de todos lados del país,  aparte la federación tiene mucho más recursos que los estados y municipios”, precisó el legislador federal.

Leer más...

 
 

Voluntariado DIF Invita a Noche de Bingo

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 19:22

El DIF Municipal y su Grupo de Voluntariado recaudarán fondos para llevar a nuestros representantes a los Juegos Nacionales de INAPAM.
Tecate, Baja California, a 28 de julio de 2014.
El DIF Municipal, que preside la Sra. Claudia González de Moreno, a través de su grupo de damas voluntarias, invita a una Noche de Bingo, evento que busca recaudar fondos  para solventar los gastos de viaje de nuestros representantes a los XXV Juegos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a celebrarse del 25 al 30 de agosto próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La Noche de Bingo es solo para mayores de edad y se llevará a cabo el viernes primero de agosto en Paseo Morelos # 12, en la Colonia Industrial a partir de las 6 de la tarde. La cuota será de 100 pesos con derecho a 5 cartas y además se venderá botana y bebidas a los asistentes. Habrá excelentes premios para los ganadores, entre ellos un viaje a Puerto Vallarta para 4 personas.
Si deseas pasarte una noche divertida y al mismo tiempo ayudar a integrantes del Club de La Alegría de la Ciudad de Tecate a  participar en las disciplinas de Danza Regional, Atletismo y Ajedrez en los Juegos Nacionales del INAPAM, comunícate al DIF Municipal de Tecate al 654 1630, o al Voluntariado DIF, al 654 3344.

Leer más...

 
 

FINALIZAN CURSOS DE VERANO EN CENTROS DE DESARROLLO FAMILIAR DE DIF BAJA CALIFORNIA

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 19:17

Con alegres números musicales y bailables clausuraron las actividades en los cuatro centros
MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de julio del 2014.
- Un total de 416 niños y jóvenes  participaron activamente en cada uno de los talleres y cursos que se efectuaron en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF´s) de las colonias Baja California, Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución y Valle de Puebla.
“Quiero destacar el gran entusiasmo de todas las niñas y niños que participaron en los cursos de verano que se impartieron en los Centros de Desarrollo para la Familia. Sin duda, ustedes son el presente de nuestro estado, la motivación que nos impulsa como Gobierno para seguir trabajando, por ustedes y sus familias”, señaló la señora Ruacho de Vega.

Leer más...

 
 

PRESIDENTE MUNICIPAL RINDE PROTESTA EN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 19:16

·Los tres órdenes del gobierno llevarán mesas de trabajo para implementar acciones de seguridad en los cinco municipios  ante desastres naturales
Ensenada, B.C. a 28 de julio de 2014.
- Con la finalidad de aplicar medidas y acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población bajacaliforniana, se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, donde el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, rindió protesta como integrante.
Este consejo, en donde participan los tres órdenes de gobierno, permite establecer de manera corresponsable los riesgos y la continuidad de operaciones en la aplicación de medidas de seguridad para los ciudadanos, al igual que en los bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente.

Leer más...

 
 

REUBICA LA PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA A LOS NIÑOS DE LA CASA HOGAR “EL OASIS”

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 19:14

·Se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la PGJE
ENSENADA, B.C.- Lunes 28 de julio de 2014.-
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, da a conocer que los menores que se encontraban en la Casa Hogar “El Oasis”, fueron reubicados en su totalidad desde el pasado miércoles  9 del presente a distintas casas hogar en el municipio, con la finalidad de proteger su integridad, en tanto se confirman o descartan las denuncias que señalan daños físicos o psicológicos a los menores.
Consuelo Luna Pineda, Procuradora estatal de dicha instancia, mencionó que es de interés especial para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko’ Vega de Lamadrid, dar atención especial al ciudadano en sus demandas, pero sobre todo a los grupos más vulnerables, es por ello que se giró la instrucción para que de inmediato se atendiera esta denuncia social.

Leer más...

 
 

TRABAJA CESPTE PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:55

·Se exhorta a la ciudadanía que tiene su servicio estable a que realice un consumo moderado para que permita que el recurso hídrico suba a las zonas altas de diversas colonias.
TECATE, B.C.- Lunes 28 de julio de 2014-.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, (CESPTE) informa a la ciudadanía de Tecate, que derivado de los actos de vandalismo sufridos el pasado jueves 24 de julio del año en curso, fueron  afectadas las principales redes de distribución de agua potable, por lo que el organismo operador de agua tuvo la necesidad de realizar cambios en las fuentes de abastecimiento, generándose problemas en el flujo constante y el desabasto de los tanques.
La CESPTE atendiendo al compromiso que se tiene con las familias de Tecate, ha redoblado esfuerzos a fin de normalizar el servicio del vital líquido, en este sentido, ha regularizado el proceso del flujo del agua y el tiempo de recuperación dependerá de la disminución del consumo de pánico que realizan los usuarios que habitan las zonas bajas y no permite que el servicio llegue a las plantas altas.

Leer más...

 
 

INFORMA CESPE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA ATENDER EL ABASTO DE AGUA EN ENSENADA

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:53

·Asiste a la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada
ENSENADA, B.C.- Lunes 28 de julio de 2014.-
La situación actual y las acciones que ha implementado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) fueron presentadas la mañana de este lunes ante los integrantes del Grupo Madrugadores, por el titular Arturo Alvarado González.
El funcionario estatal explicó que la ciudad se abastece del agua que se encuentra en el subsuelo, principalmente de los pozos que localizados en Maneadero, La Misión y el Valle de Guadalupe.
Resaltó que en los últimos años las lluvias han sido escasas, y las cuencas donde se encuentran los pozos no se han recargado lo suficiente, originando que disminuya la producción del vital liquido.

Leer más...

 
 

INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE BAJA CALIFORNIA

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:16

·Encabezan el evento el Gobernador Francisco Vega y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente
MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de julio de 2014.
- En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dijo que éste es uno de los temas fundamentales para esta administración, para lo cual se realizan las acciones necesarias para que los bajacalifornianos siempre estén bien protegidos.
“La protección civil es y será para mi gobierno una actividad relevante la cual todos debemos atender, contamos con los programas necesarios para que el Sistema Estatal de Protección Civil sea un factor importante, donde se incluye un Atlas de Riesgo como  instrumento, herramienta y documento de consulta, que actualizaría cualquier proyecto de construcción y desarrollo de infraestructura, lo que permitirá la prevención de daños y estar mejor preparados”, destacó el Mandatario Estatal.

Leer más...

 
 

Subsidio a tarifas eléctricas se mantendrán mientras llegan apoyos focalizados: PRI

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:08

Condena Nancy Sánchez afanes protagónicos y fines electoreros de funcionarios panistas y del Gobierno del Estado que solo generan incertidumbre entre los bajacalifornianos y desconfianza en los inversionistas
MEXICALI, B.C-
Al condenar las declaraciones falsas y alarmistas de actores políticos y funcionarios del gobierno del Estado que sólo irritan a la sociedad, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional aseguró que los mexicalenses pueden tener la certeza de que los subsidios a las tarifas de energía eléctrica se mantendrán en tanto se determinan los apoyos focalizados por este importante servicio.
En conferencia de prensa, Nancy Sánchez Arredondo, lamentó que algunos actores políticos e incluso funcionarios del Gobierno del Estado, han estado emitiendo comentarios sobre el tema de los subsidios con verdades a medias que terminan por convertirse en mentiras completas.

Leer más...

 
 

EMITE INDIVI RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DE TERRENOS

E-mail

Lunes, 28 de Julio de 2014 16:00

·El objetivo es coadyuvar en el ordenamiento urbano
ENSENADA B.C.- Lunes 28 de julio de 2014.-
Con el fin de coadyuvar en el desarrollo urbano más ordenado, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), emite recomendaciones para orientar a las familias que deseen adquirir un predio a través de una persona física o una empresa inmobiliaria.
Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, comentó que cualquier persona que tenga duda sobre la regularización de un bien, pueden acercarse a las oficinas para el asesoramiento en la obtención de una propiedad y de esta manera brindar seguridad a la familia.
Señaló que cuando antes de adquirir un predio, se debe verificar si la empresa o persona física es reconocida en el Registro Público de Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 191

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner