digamos no a la rickettsia. Gobierono del estado de Baja California

XXI LEGISLATURA BC

TI-nadanosdetiene-300x280-1

Hoy te voy a contar... El Cubo ya le roba cámara a "La bola"

El Cubo ya le roba cámara a "La bola"
El Trompo, un traje a la medida RS

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas, pero el Centro Cultural Tijuana (Cecut) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se está consolidando como un gran espacio que puede albergar selectas muestras artísticas, y para los que somos asiduos a este lugar, nos falta tiempo para ir y disfrutar de las diferentes actividades que dicho sea de paso, en su mayoría son propuestas que hace el director general, Pedro Ochoa Palacios, que ha sabido trabajar muy bien con las autoridades federales.
Aunque dicen algunos de sus críticos que académicamente le falta mayor preparación, en su mayoría reconocen que de tanto caminar el sendero, también ha sabido conocer a los promotores culturales y hacer un equipo de trabaja compacto y efectivo, como muestra un botón en Jeanette Sánchez, del área de Comunicación Social que siempre tiene que informar y ofrecer facilidades para la cobertura de eventos.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... No pierdan de vista a la profesora López Segura

BC tendrá comicios el domingo 3 de julio de 2016
En acción profesionistas y técnicos por la educación
Raúl García Salguero
No pierdan de vista a la profesora López Segura
Aunque no me lo creas pero sigue creciendo políticamente y ganando puntos en su aspiración de ser alcaldesa de Tijuana la diputada federal, profesora Carmen López Segura, mire hace algo días viajó con muchas ilusiones a los trabajos del XLVI Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México al estado de Guanajuato y regresó con la presidencia del organismo.
Algunos de los cargos de la nueva Mesa Directiva que en encabeza, estarán en profesionistas de diferentes partes del país, como vice-Presidente tiene a licenciada Guadalupe Mota Cabrera, del Estado de Mexico y como segunda.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Las cartas de don Carlos para la alcaldía

BC patrimonio culinario, cultural y turístico

Raúl García Salguero

Las cartas de don Carlos para la alcaldía

Aunque no me lo creas, pero dos figuras del empresariado tijuanense andan más que acelerados por buscar la candidatura para alcalde de Tijuana, y ambas están muy ligadas al ex presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
Saúl David Guakil y Carolina Aubanel aunque se quisieran desmarcar del ex presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, será difícil que lo logren. Mire, el exdirigente de la Canaco después de que el grupo de Fernando Castro Trenti lo empujó para ser diputado local, poco se le recuerda de los hechos en la Legislatura.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Luis García y Mario Osuna operan "Vamos Juntos"

Turismo médico, más beneficios que la manufactura

Raúl García Salguero

Luis García y Mario Osuna operan "Vamos Juntos"
Aunque no lo creas, pero seguramente que en el Cabildo de Tijuana trabajarán muy coordinados al interior del Ayuntamiento, el síndico social, ingeniero Bernabé Esquer, y el regidor Luis García, y al exterior harán equipo con los diputados locales Mario Osuna Jiménez y Cuauhtémoc Cardona, y en breve lo harán con el diputado federal Max García.
Los residentes del Distrito 10 local, y 05 federal seguramente saldrán beneficiados de esta coordinación panista en el Cabildo, el Congreso estatal y federal; por lo pronto, con el programa "Vamos Juntos", que operan el diputado Osuna y el regidor García, aseguran que van "por las comunidades", y han declarado en varios foros que "juntos construimos y logramos cambios en nuestra sociedad".

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Pilares de la gastronomía en Tijuana

Voluntariado IMSS hará labor social

Raúl García Salguero

Pilares de la gastronomía en Tijuana

Aunque no me lo creas, pero el chef Martín Muñoz Avilés, presidente de la Canirac Tijuana-Tecate, en la reunión del Foro Cívico Tijuanense (Fociti), que preside Wilfrido Ruiz Sáenz, dejó una grata impresión y hasta sorprendió cuando criticó la pobre labor y poco apoyo que el sector restaurantero ha recibido de la Secretaría de Turismo de Baja California.
Orgulloso y satisfecho, resaltó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tecate y Tijuana, de 111 afiliados creció a 533, y ahí están más de 270 establecimientos de comida china, que después de la crisis, se sacudieron a los contadores y abogados que los explotaban con 4 o 5 mil pesos por trámites que no costaban ni mil.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... CNOP en BC, van por un segundo aire

La calentura electora ha llegado a BC

Raúl García Salguero
CNOP en BC, van por un segundo aire
Aunque no me lo creas pero la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California bajo la dirección del diputado local suplente Jesús García Castro quiere resurgir como el Ave Fénix de entre las cenizas y comenzará por fortaleces los comités municipales en los cinco municipios del estado.
El otrora fuerte sector en la y en Tijuana está tocando fondo, en esta ciudad al frente de la CNOP esta Alejandro Arredondo Novoa ex presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de Tijuana y antes estuvo al mando el ex regidor Francisco Gómez Medina y nadie los extraña ni los recuerda pues dejaron caer el organismo.

Ahora con Jesús García Castro, cargo que desde hace muchos ha querido desempeñar se abre una nueva posibilidad y por lo pronto les dio tribuna a mujeres cenopistas como María de Jesús Tejeda, Adriana Órnelas, Carmen Aida Palazuelo, entre otras y el sentir es que den exigir mejor trado a los cuadros de partido y hacer actividades que les permita estar en el ámbito político y electoral.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Listado para Consejeros Electorales de BC

Espacio de lujo en Tercera Etapa del Río
Recordarán a Barreto en el PRI municipal

Raúl García Salguero

Listado para Consejeros Electorales de BC

Aunque no me lo creas, pero la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (Ceneval), en el caso de Baja California, la lista de los 25 hombres y las 25 mujeres que aspiran a los cargos de consejera o consejero presidente y consejeras y consejeros electorales de los organismos públicos locales.
El siguiente paso será la presentación de un ensayo presencial que se realizará el 25 de julio en la Facultad de Ciencias Administrativas en el Laboratorio de Cómputo de la UABC en Mexicali, la prueba será de las 10:00 a las 12:00 horas.
De esta lista saldrán los siete consejeros electorales que organizarán la elección de locales del 2016, ahí le va la lista, comenzamos por las mujeres.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral, por el CEN del PAN

Preparan evento en Asociación de Nayaritas en Tijuana

Raúl García Salguero

Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral, por el CEN del PAN

Aunque no me lo creas, pero ya comenzó a tomar forma el proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que disputará Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado. La campaña inició el jueves 16 y concluirá el próximo 15 de agosto, un día previo a la elección, y para beneplácito de los tijuanenses, el rival a vencer, Anaya, estará este viernes en esta frontera.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN informó que ambos candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, tanto lo referente a la documentación de cada uno de los integrantes de su planilla como de las 47 mil 701 firmas de militantes netas, después de descontar las firmas de militantes repetidas, y en el caso del segundo registrado, las firmas de militantes que habían ya firmado por el primer precandidato registrado.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... José Guadalupe Osuna Millán enmudeció

Baja en Ayuntamiento, cayó Rodrigo Bustamante
Carlos Jiménez Ruiz, en la Agrupación Política de BC

Raúl García Salguero

José Guadalupe Osuna Millán enmudeció

Aunque no me lo creas, pero exgobernador José Guadalupe Osuna Millán quedó mudo, no quiere opinar sobre nada, pero seguro que no está ajeno a la política, porque con el triunfo de su amigo Max García en la diputación federal, el grupo que encabeza se reagrupo y comenzarán una nueva era haciendo equipo con el regidor Luis García, con el diputado Mario Osuna y parece que cuentan con el síndico social, Bernabé Esquer Pereza.
"Lupillo" se dejó ver el miércoles en el restaurante preferido de varios operadores políticos, estuvo en El Potrero con algunos de sus amigos, y como los miércoles resultan muy políticos en este restaurante con figura de sombrero, cuando lo identificaron los reporteros, accedió a tomarse fotos pero se negó a comentar.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Legislatura Estatal de BC está muy productiva

Industria Maquiladora saca provecho al dólar

Raúl García Salguero

Legislatura Estatal de BC está muy productiva

Aunque no me lo creas, pero la actual Legislatura estatal está muy productiva, le ha entrado a temas que se habían atorado por más de 30 años, y René Mendívil, diputado coordinador de los legisladores priistas, dijo ante los miembros del Foro Cívico Tijuanense que está muy satisfecho por los dos años de gestión.
De los diputados priístas es el que destaca en el Congreso estatal, es evidente que está trabajando con proyecto y la meta es la candidatura, y después despachar como presidente municipal de Tijuana, esa posición que hace poco más de dos años se la sacaron de la bolsa para dársela el médico Jorge Astiazarán, actual alcalde de esta frontera.

Leer más ...