ti-empleos2

 

XXI LEGISLATURA BC

BANNER PREDIAL2015

Cineteca del Centro Cultural Tijuana

Hoy te voy a contar...

  • Bondades de la zona costa de BC
  • Enredos de las internas en el PRI y PAN
  • Cambios de Kiko Vega, críticas positivas

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero la Cineteca Tijuana Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) es un espacio de lujo donde toda proyección luce espectacularmente para comodidad de los asistentes que pueden disfrutar de 275 butacas, pantalla de 4.5 por 10.5 metros y sus proyectores digital y tradicional de 35 mm.
La Sala Carlos Monsiváis lleva el nombre del escritor fallecido en 2010, en homenaje al apoyo que dio al Centro Cultural Tijuana y por su conocida afición al séptimo arte, tratada a detalle en su libro Rostros del cine mexicano, y la coordinación de este espacio está a cargo del periodista y crítico de cine Carlos Sarabia.

Leer más ...

Centro Cultural y de Alto Rendimiento, orgullos de Tijuana

Hoy te voy a contar...
Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero la mañana de ayer martes estuve en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), un amigo muy estimado y Felipe Pablovich del Razo, fuimos a buscar al director general de este organismo ícono de esa ciudad fronteriza y no encontramos a Pedro Ochoa Palacios, estaba fuera de la ciudad.
Personal del Cecut nos atendió con amabilidad, Felipe está organizando un evento de promoción turística binacional y la idea era ver espacios disponibles para 100 o 150 personas, y César Gonzalez, encargado de esa área amablemente nos mostró varios posibles escenarios, el asunto va sobre ruedas, pero ese no es el tema.

Leer más ...

Hoy te voy a contar...

  • En Tijuana hay alcohólicos desdé 9 años edad
  • Nuevos aires se respiran en la Ave Revolución
  • Fredy Lugo, continuara al frente del Grupo 21
  • Ya van apareciendo precandidatos a diputados

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero el alcoholismo inicia cada vez a edad más temprana, y Tijuana es una de las ciudades que presenta característica muy particular en relación al resto del país y de acuerdo a miembros de Alcohólicos Anónimos con base en datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, en México existen entre ocho nueve millones de personas que abusan del consumo del alcohol.

Leer más ...

Hoy te voy a contar...

  • Urgen cursos, talleres o diplomados en temas electorales
  • Parejas homosexuales, ya no tendrán que ir a otra entidad
  • El Trompo, Museo Interactivo, traje a la medida de Stavinski
  • Carlos Torres salió motivado y efusivo de la Casa de Don Pancho

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero en Tijuana urgen cursos, talleres o diplomados en temas electorales acordes con el Proceso Federal Electoral (PFE) donde además de disipar dudas se analicen con expertos tópicos como: Reforma Electoral, Calendario Proceso Electoral, Casilla Única y todo lo concerniente a Candidaturas Independientes.

Leer más ...

Hoy te voy a contar...

  • Mario Herrera por Rosario Rodríguez
  • Isauro López Cárdenas por Herrera
  • Plurinominales en Acción Nacional

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero fue inesperado el cambio del Doctor Mario Gerardo Herrera Zárate de la Coordinación General de Gabinete Gobierno del Estado de Baja California, en la oficina del gobierno Francisco Vega de La Madrid, para ir de relevo a la titularidad de la Secretaria de Educación y Bienestar que dejó Rosario Rodríguez Rubio para buscar una diputación federal.
Ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tenía una gran influencia en temas de gobierno desde la Coordinación General y ahora acotado al tema educativo se reduce el poderío y el alarde que Herrera mostraba al interior y exterior del gobierno estatal.

Leer más ...

Hoy te voy contar...

Las grandes filas en INE, todo para al último
Con protestas, la bienvenida a Mario Herrera
Se juntaron tres manifestaciones en Palacio
Programa de afiliación PRI, cifras no cuadran
Pluris del PAN, sin tocar baranda a la Cámara

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero las grandes filas en INE pocas veces vistas se apreciaron el 15 de enero, miles de ciudadanos dejaron para el último día tramites de registros de la credencial electoral en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más ...

Hoy te voy a contar...

  • La importancia de votar para integrar el Congreso
  • Partidos en Crisis, políticos en el descredito
  • Lograron salvar la Alianza PRD y PT, siempre sí
  • Operadores o con recursos, pre suplentes del PAN
  • Los colaboradores de Tirso Liévano en el PRI

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero la importancia de votar para integrar el Congreso de diputados federales que acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto dependerá no es solo retórica, la Participación Ciudadana es necesaria para construir la democracia y aunque los partidos mayoritarios le apuestan al abstencionismo hablan de motiva al elector para que salga a las urnas.

Leer más ...

Cambio en el PRI, hay optimismo por ganar los 8 distritos

Hoy te voy a contar...
Mesa Principal y los VIP que lograron subir al estrado
Nancy Sánchez volvió a tocar el tema de adiciones en BC
A finales de febrero las fórmulas de candidatos del PRI
Regresaron las reuniones grupos políticos de Tijuana
Aunque no me lo creas pero el cambio que se dio en la dirigencia en el PRI Tijuana, generó optimismo por ganar los 8 distritos de Baja California a pesar del reto que enfrentan en condiciones adversas por los problemas que se viven en México.
La llegada de Tirso Liévano en el PRI se dio en medio de una movilización orquestada principalmente con grupos de mercados sobre ruedas que llegaron con lonas felicitando a Tirso por su nueva responsabilidad y para que quedara claro que si se hacían presentes colocaron sus leyendas sobre las marquesinas de las oficinas del segundo piso de la sede del partido.

Leer más ...

Tirso Liévano, nuevo general en el PRI Tijuana

Hoy te voy a contar...
El año de Franciscana Kraus, va a su despacho
Cambios en el Ayuntamiento, lo que le espera
En 4 de 9 delegaciones se mantiene en el cargo
Raúl García Salguero
Anqué no me lo creas pero estaba más anunciado de lo que se imagina que Adolfo Tirso Liévano sería nuevo general en el PRI de Tijuana y este sábado entre en relevo de la licenciada Franciscana Krauss Velarde y aunque pocos lo ubicaban en el cargo y decían que era un invento ahí está para coordinar las acciones de la campaña que ya va sobre ruedas.
La cercanía de Tirso con el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento que preside el doctor Astiazarán es su mayor carta de presentación, en la secretaria de organización llevará a Marcelino Hidalgo, ex diputado local y ex delegado de en La Mesa de Otay.

Leer más ...

Hoy te voy a contar...

Sobre la cuesta de enero
González Alcocer se apareció en Palacio
Refrescan la estructura municipal
Cambio en el PRI Tijuana
Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero estamos en la plena cuesta de enero, llamado así a este mes en el que la resaca de los gastos en comida, regalos y viajes se conjuga con los aumentos que anualmente se registran el entrar un nuevo año y quienes hicieron sus ahorros y tienen sus guardaditos en estos días hay descuentos especiales al bajar la demanda de varios artículos.
En esta frontera dolarizada más se nota la cuesta, la volatilidad del billete dólares, la confusión en que si se presenta o no identificación para cambiar un dólar en las casas de cambio se conjuga con las noticias que indican que todo va como la espuma, para arriba y para arriba.

Leer más ...