Leaderboard-Julio-LangLab

banner-caliente

BC-MejoresOportunidaes

XXI LEGISLATURA BC

TI-nadanosdetiene-300x280-1

Hoy te voy a contar... Francisco Beltrones, le ha tomado cariño al IMSS

Marco Antonio Blásquez, a la cumbre de líderes

Raúl García Salguero

Francisco Beltrones, le ha tomado cariño al IMSS

Aunque no me lo creas pero en mayo pasado Francisco Iván Beltrones Burgos llegó como nuevo titular de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abarcando Baja California y San Luis Rio Colorado, Sonora y para que se dé una idea la tarea, la plantilla de personal de la institución rebasa los 14 mil empleados para atender 2 millones 393 mil derechohabientes.

El lunes pasado, Francisco Beltrones estuvo en la reunión del Grupo 21 que preside Hernaldo Ríos y ahí el doctor Juan Medrano le comentó que cuando su padre estuvo en ese importante foro estaba orgulloso del trabajo que realizaba en tan importante dependencia y casi le aplauden cuando expresó: "Es poco IMSS tiempo pero le ha tomado un cariño especial, es una labor muy noble, un área médica y una administrativa".

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Franciscana Krauss, diputada federal suplente

Legislatura renovada, inicia una nueva historia

Raúl García Salguero

Franciscana Krauss, diputada federal suplente

Aunque no me lo creas, pero siempre es muy interesante ver la instalación de una Legislatura federal, comentó la licenciada Franciscana Krauss, ex presidente municipal del PRI, ex regidora de Tijuana y con una amplia trayectoria en la administración pública, y actualmente, aunque no está en ninguna tarea de gobierno, es diputada federal suplente.
Ayer sábado fue histórico, y más para muchos legisladores que a las 11:45 horas protestaron como nuevos diputados federales, y el perredistas Jesús Zambrano es el primer presidente de la LXIII Legislatura. En Baja California, son 17 los nuevos diputados federales.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Madrugadores propondrá agenda de Gobierno

Madrugadores propondrá agenda de Gobierno

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas, pero desde hace más de 40 años, el Grupo Madrugadores de Tijuana se reunió con la clase política y líderes de opinión, el ponente que congregó a representantes de organismos intermedios de la sociedad civil, empresarios, políticos y aspirantes a candidaturas independientes, fue el joven Pedro Kumamato, de 25 años de edad, diputado local electo del Congreso de del Estado de Jalisco.
Kumamoto, de manera circunstancial, alcanzó una candidatura independiente en las elecciones que se realizaron el 7 de junio pasado, luchó contra lo que llamó "el discurso de la derrota anticipada", y aunque no se inscribieron en la contienda para ganar, se llevó la victoria.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Miércoles de calor y calentura política

Hoy te voy a contar...

Miércoles de calor y calentura política

Aunque no me lo creas pero muy nutrido de información y actividades politica resultó el ultimo miércoles de agosto, mire por la mañana en un emotivo y políticos evento el presidente Nacional del Club Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez recibió la medalla al Mérito Cívico Ciudadano "Miguel Rodríguez Arreola'" y la clase política si que se dejó ver por ahí.

En la mesa principal, donde hubo mucha risa, comentarios políticos y se les vio muy emotivo platicando al doctor Juan Medrano Padilla, a los diputados René Mendivil Cuauhtémoc Cardona, Miguel Ángel Badiola, presidente del comité de Turismo y Xavier Peniche, secretario de Desarrollo Económico municipal.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Aun no hay coordinador de los diputados de BC

BC, 17 diputados federales, PAN 11 y PRI 2

Napo Aguirre, delegado con más posibilidades

Raúl García Salguero

Aun no hay coordinador de los diputados de BC

Aunque no me lo creas pero aun no hay coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Baja California y además el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón dijo que no hay prisa, "que es su responsabilidad" pero que antes buscarán las mejores posiciones en las comisiones de la Cámara de Diputados, sobre todo la de presupuesto e infraestructura.

Una vez que ya se definieron el total de 17 diputados federales para Baja California pues estaban en espera los plurinominales, José Luis Ovando Patrón dijo que en lo que respecta a los panistas ha platicado ampliamente y saben que hoy ya son legisladores de todos los bajacalifornianos.

Leer más ...

Diputados del PAN confeccionan agenda en BC

Hoy te voy contar...

Diputados del PAN confeccionan agenda en BC
Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero dirigentes y diputados federales de PAN se estrenan en Tijuana, este lunes y martes tienen una Reunión Plenaria los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la inauguración se realizará este día a las 10:00 de la mañana en el Hotel Real Inn de la Zona Rio y coinciden por estas tierras el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala que se dejaron ver el domingo en el Valle de Guadalupe, la zona turística que esta de moda de Baja California.

Los trabajos iniciarán con la ceremonia Inaugural a las 10:00 de la mañana del lunes 24 de agosto y a las 12:30 horas ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los trabajos que consiste en confeccionar la agenda legislativa que trabajaran a partir del 1 de septiembre próximo.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Unidos por Tijuana, nueva era con Carlos Jiménez

Fundación Colosio, bajo liderazgo de Andrés Garza

Raúl García Salguero
Unidos por Tijuana, nueva era con Carlos Jiménez
Aunque no me lo creas pero Carlos Jiménez Ruiz, ex consejero de la judicatura nuevo presidente del grupo Unidos por Tijuana se ha trazado nuevas metas, hace unos meses se mencionaba como posible candidata a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero después fue mermando y perdiendo fuerza ese comentario.
Ex diputado local, el joven político estuvo distante de la política por la encomiendo en le Judicatura pero regresa con temas ciudadanos a lo que le gusta, trabajar por Tijuana, en su anterior cargo estuvo el también joven político Andrés Garza quien también ha regresado a la vida partidista, el primero con Unidos por Tijuana, y Garza con la presidencia en Baja California de la Fundación Colosio.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... El trato federal para BC, qué decepción

APP, los retos y oportunidades para BC
Conflicto en el sector femenil de la CNOP

Raúl García Salguero

El trato federal para BC, qué decepción

Aunque no me lo creas, pero al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, y al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se les irá complicando la enorme tarea de contrarrestar las decisiones centralistas, pues ya lo ha advertido en varias ocasiones el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, los temas se pueden salir de control y rebasar a la autoridad.
Después de la visita del Secretario de Hacienda a la entidad, dejó un mal sabor de boca el trato federal para Baja California, qué decepción, era el sentimiento de propios y extraños, y el tema no pudo faltar en la reunión del Grupo Madrugadores Tijuana.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Nancy Sánchez, 25 años de trabajo en el PRI

"El Patas", tres años forjando su candidatura

Raúl García Salguero

Nancy Sánchez, 25 años de trabajo en el PRI

Aunque no me lo creas pero Nancy Sánchez Arredondo en 1980 le tocó cuidar la votación como representante de casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , ahí inició una bonita carrera política en la que ha tenido éxitos y descalabros pero sigue ahí firme con sus buenos oficios aguantando criticas de militantes adelantados confiada en que sus mejores días están por llegar..

Siempre de rostro sonriente, mesurada, critica y retadora cuando es necesario, conocedora de los panistas a los que enfrenta en el discurso, pero la dejan sola, ha hecho del Facebook uno de sus medios de comunicación con muchos de sus seguidores y compañeros de partidos.

Leer más ...

Hoy te voy a contar... Jubilo en Consejeros Políticos del PRI

Jubilo en Consejeros Políticos del PRI
Raúl García Salguero
Aunque no me lo crea pero Nancy Sánchez Arredondo destacó que el jubilo con que los Consejeros Políticos del PRI en Tecate aprobaron la ratificación de la fórmula Manlio Fabio Beltrones, presidente y Carolina Monroy del Mazo, secretaria, para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2015-2019 es lo que se vive a nivel nacional.
La presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en Baja California, contenta tardo más de 10 minutos en bajar del estrado al terminar la reunión que se realizó en Tecate pues junto con el alcalde de Tecate, Cesar Moreno, el diputado René Mendivil, René Quintero, delegado del CEN del PRI y Javier Urbalejo, secretario del instituto muy emotivos dialogaban y se decían cosas casi en secreto.

Leer más ...