Banner
Banner

A corregir……

E-mail

Domingo, 13 de Julio de 2014 22:21

Por.- Alfredo Calva
El cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tendrá que corregir en sesión de ese órgano colegiado lo que no lograron avalar el pasado lunes siete, cuando votaron la moción del alcalde Silvano Abarca, para que Joaquín Olea, su jefe de seguridad personal, fuese designado por el colegiado como director de la policía municipal de la demarcación que gobierna.
De acuerdo a los sufragios emitidos en la sesión de referencia, y que por cierto, el escribano fedatario, Fernando Serrano, indebidamente dio como aprobada la propuesta, fueron siete a favor, tres en contra y una abstención, lo que no registra mayoría calificada de los integrantes del órgano colegiado (deben de ser ocho) para dar como aceptada la moción del primer edil, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interior del gobierno.
Así que, si no hay otra situación que se presente que les impida reponer el procedimiento, este lunes catorce llevaran a efecto una sesión privada de cabildo en la que, primero deberán sustituir el equívoco episodio anterior, si consiguen los ocho sufragios, y posteriormente tomaran la protesta de Joaquín Olea, como el nuevo director de Seguridad Publica, en lugar del Capitán, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
La pobreza parlamentaria del cabildo rosaritense.
Visita a hurtadillas…….
El secretario general del CDE priístas en Baja California, Lauro Aristegui, mostro y demostró su falta de pericia política al acudir de manera soterrada a visitar y convivir con grupos de su partido en el municipio de Playas de Rosarito.
El alumno de Luis Vega, actual responsables de las finanzas en el comité nacional tricolor, acudió al joven municipio sin el conocimiento de su líder estatal, y arribo a la demarcación de forma oculta para conocer las opiniones de los priístas con respecto a su dirigencia, la que se encuentra en manos del exregidor Antonio Serret, así como de las opiniones que guardan sus correligionarios rosaritenses en su preferencias para los próximos procesos electorales.
Lo que obtuvo fueron las quejas y discurso de zalamerías acordes a los favoritos de con quienes se reunió, si su idea con la visita a hurtadillas era obtener un diagnostico que le permitiera conocer la realidad que se vive en el priismo rosaritense, pues se equivoco de estrategia.

Leer más...

 

Jacob el tonto….

E-mail

Jueves, 10 de Julio de 2014 13:21

Por.- Alfredo Calva
El titular del Instituto Nacional del Emprendedor, área dependiente de la Secretaria de Economía del gobierno federal, Enrique Jacob Rocha, se hizo el tonto al creer que podía engañar a los empresarios de esta entidad a través de su programita del fondo emergente para fronteras, que de acuerdo al funcionario federal contiene recursos por un monto de 900 millones de pesos, que vendrán en auxilio de más de mil empresarios en el estado.
Durante su visita Jacob Rocha, hizo gala de magnimidad ante los empresarios a quienes señaló que este recurso amortiguará el impacto que ha causado la reforma fiscal y financiera en la franja fronteriza y forma parte de muchas acciones que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, desarrollara para apoyar a estas zonas. Se ufano, como si con ello salvara la vida de los empresarios, al manifestar que el Fondo Frontera canaliza 3 mil millones de pesos, 2 mil 500 en la parte de desarrollo social y 500 millones en la parte de impulso económico.
En el éxtasis de su perorata llena de promesas, Jacob Rocha, indico que se van a canalizar de ese recurso, 40 millones para apoyar el esfuerzo de muchos emprendedores bajacalifornianos que tienen una idea de negocio, que quieren llevarlo a cabo y que muchas veces lo que les falta son los primeros pasos para acompañar el esfuerzo y arrancar un negocio.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 7

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner